Subscribe:

viernes, 18 de marzo de 2011

DISCAPACIDAD CORTOMETRAGE EL CIRCO DE LA MARIPOSA




“Aunque el camino resulte difícil, siempre podremos alcanzar nuestro propósito, si creemos que es posible”.
Salmos 138.8 “Dios cumplirá su propósito en mí”.




A mediados del siglo diecinueve era habitual que se exhibieran en los circos a personas que, la mayoría por nacimiento, sufrían algún tipo de malformación física. Aunque en los espectáculos de circos como El circo Barnum, Ringling, etc., se les mostraba como monstruos de feria, lo más triste es que muchos de ellos, -a pesar de las condiciones aberrantes en que vivían y de la explotación de que eran objeto-, preferían ese modo de vida a integrarse en una sociedad que les despreciaba, y en la que la mayoría había sufrido infancias terribles. Incluso algunos pocos llegaron a hacer fortuna gracias a sus actuaciones en público. Por ejemplo en Estados Unidos, entre 1840 y 1940, la exhibición de personas con anomalías físicas, mentales o de comportamiento era algo cotidiano y aceptado. Afortunadamente, en la actualidad los avances médicos permiten corregir muchas de estas malformaciones físicas y se considera denigrante la exhibición injuriosa de las mismas.


Racismo es el odio, el miedo o la repugnancia que se siente ante personas que son físicamente diferentes a lo que consideramos nuestra idea de perfección humana, por ejemplo el nazismo consideraba que las únicas personas que debían existir eran las blancas, altas, rubias de ojos azules… esto continua un tipo de pensamiento que surgió hace 500 años cuando se esclavizo a las personas africanas.


Muchas personas son racistas sin saberlo, por ejemplo cuando ven personas con alguna discapacidad, malformación o mutilación y piensan “esa persona no debería existir”.


El hombre sin extremidades actuaba asi por que de tanto que le dician lo poco que Dios le dio,y lo poco que valia el se lo creyo.como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan,hay que evitar los maltratos de parte de la sociedad y demostrarles los potenciales que tenemos como personas.por que“cuanto mayor es la lucha mayor es el triunfo”Ver lo positivo antes de reirse de los defectos de los demas.por que la vida es asi somos seres fragiles expuestos a cualquier contingencia.no te burles de nosotros mañana puedes ser tu oh uno de tus hijos,nosotros no eligimos estar asi reflexiona......

1 comentario:

  1. grandioso!!!! es uno des los mejores videos que e visto en mi vida, de verdad toca el corazon llegando hasta el alma..

    ResponderEliminar

MENU DE TEMAS DEL BLOG

Image and video hosting by TinyPic

DISCAPACIDAD TELEVISION EN DIRECTO