Subscribe:

miércoles, 3 de agosto de 2011

COMO AFRONTAR UNA AMPUTACION CUANDO SE ES MAYOR

 Tom Roberts tenía 63 años en diciembre de 1999, cuando tuvieron que amputarle ambas piernas por encima de la rodilla debido a una neuropatía diabética y a problemas circulatorios. Los años siguientes como amputado bilateral le han enseñado muchas cosas sobre cómo se vive sin extremidades, y le gustaría compartirlas con personas recientemente amputadas.



Primero, dice, es importante averiguar qué necesita usted y aprender cómo necesita hacerlo.

Desgraciadamente, Tom no obtuvo la fisioterapia que necesitaba justo después de sus amputaciones y, como resultado, tiene problemas de equilibrio y presenta contracturas (músculos y tendones acortados).

“Me tomó mucho tiempo aprender a tener seguridad en mí mismo”, dice Tom. Cuando obtuvo la fisioterapia que necesitaba, cerca de cuatro meses después, ya era tarde y se había hecho mucho daño.

Segundo, para la gente con discapacidades es importante planear de antemano, dice Tom. Ahora que está manejando otra vez, debe ser aún más cuidadoso. “Incursionar en un territorio desconocido requiere de investigación y planificación para garantizar cosas como la accesibilidad, la disponibilidad de estacionamiento y los baños accesibles. Ahora tengo que planear cosas que simplemente ‘hacía’ en el pasado”, dice Tom.

Tercero, comenta, es importante poder pedir ayuda cuando realmente la necesitas. De hecho, Tom incluso ha desarrollado su propio ‘estilo’ para tales situaciones.

“Muchas personas bondadosas le han puesto gasolina a mi carro por mí”, dice, “luego de sorprenderse un poco ante mi pregunta: ‘¿Ya has hecho tu buena acción del día?’.”

Esta imformacion ah sido tomada de internet para la ayuda y orientacion de la comunidad con discapacidad gracias a.
© Amputee Coalition. Los derechos de reproducción pertenecen a la Coalición de Amputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENU DE TEMAS DEL BLOG

Image and video hosting by TinyPic

DISCAPACIDAD TELEVISION EN DIRECTO