Subscribe:

miércoles, 3 de agosto de 2011

CONSEJOS PARA AFRONTAR UNA AMPUTACION

El 6 de febrero de 1989, Chris Bretoi perdió la pierna izquierda por debajo de la rodilla cuando quedó aplastado entre dos carros.


Once años después, Chris le dijo a su protésico que quería volver a jugar al hockey. Con la ayuda de su protésico, a comienzos del 2001, ya estaba jugando al hockey con sus amigos. Luego, el siguiente otoño, estaba jugando en la liga para personas sin discapacidades. Desde entonces, ha participado en varias ligas de hockey y en maratones de patinaje en línea.

“Me esfuerzo continuamente para ser excepcional”, dice.
Al llevar 17 años siendo una persona amputada, Chris ha tenido tiempo para considerar algunas de las cosas más importantes que las personas amputadas necesitan saber desde el comienzo para asegurarse el éxito en el futuro. 

A continuación se presentan ocho sugerencias:

1. Mantenga sus relaciones con los amigos, la familia y la comunidad. Son su grupo de apoyo y ahora son más importantes que nunca.

2. Encuentre un buen protésico mediante entrevistas y pida referencias. No todos los protésicos son iguales.

3. Decida por sí mismo cuáles son sus limitaciones. Siempre habrá alguien que le dirá que nunca podrá hacer esto o aquello. Si escucha a esa gente, pasará el resto de su vida en una cama.

4. Encuentre la manera de mantener un estilo de vida saludable. Esto incluye buscar la manera de aumentar su ritmo cardiaco para lograr un buen ejercicio cardiovascular y llevar una dieta saludable. (Por supuesto, debe verificar esto con su médico antes de cambiar su régimen de ejercicios).

5. Mantenga un peso uniforme. Esto le ayudará a reducir los cambios en el ajuste de su encaje protésico.

6. Controle su muñón para mantenerlo saludable. La higiene diaria es importantísima. (Para más información sobre la higiene en las personas con dismetría, por favor, contacte con la Coalición de Amputados).

7. Trabaje la elasticidad muscular y la fortaleza del tronco. Ejercite regularmente para mantener o fortalecer los músculos de su estómago y espalda porque ser una persona amputada aumenta la tensión en la zona lumbar. Asimismo, mantenga los músculos flexibles mediante el estiramiento regular.

8. Sea paciente el primer año y trate de no desanimarse. Esto es un gran cambio.
 
Esta imformacion ah sido tomada de internet para la ayuda y orientacion de la comunidad con discapacidad gracias a.
© Amputee Coalition. Los derechos de reproducción pertenecen a la Coalición de Amputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENU DE TEMAS DEL BLOG

Image and video hosting by TinyPic

DISCAPACIDAD TELEVISION EN DIRECTO