Subscribe:

lunes, 18 de abril de 2011

¿TE ENAMORARIAS DE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD?






Viendo el culto que hace la sociedad a tanta perfección,a tanta "normalidad"serias capas de aceptar como pareja a una persona en silla de ruedas,con discapacidad visual o con cualquier discapacidad física o sensorial.
Esa es la gran pregunta en nuestra sociedad.


Se hace un culto de la perfección, cuando nadie lo es." De poetas y de locos todos tenemos un poco". Por suerte, la mayoría de la gente no se enamora sólo del aspecto.
Por otra parte nadie está librado de discapacitarse en cualquier momento. ¿Dejarías de amar a tu novio o esposo porque quedara ciego? ¿Y si pierde ambos brazos en un accidente? ¿O le da un ataque y queda hemipléjico? 

Encontré esta pareja en la red que es un ejemplo de amor y comprencion.








Una persona con discapacidad. No deja de ser persona. No deja de tener un corazón quizás aun más puro que el de las personas que se creen perfectas. Además si te pones a pensarlo, todos tenemos alguna discapacidad en algún punto. Tal vez no sea tan evidente como el de una persona con discapacidad física, pero todos tenemos una. Y no por eso no tenemos derecho a ser amados.





 A pesar de las diferencias y las limitaciones de cada uno, tenemos innumerables semejanzas entre las que destacan: la necesidad afectiva que compartimos y esa búsqueda de felicidad para la que fuimos creados.

  El amor verdadero no tiene fronteras física

La posibilidad de vivir la sexualidad en un marco de libertad y libre de angustia y culpa es un derecho para todos los seres humanos. La necesidad del amor y el placer es legítima e impostergable para cada persona, independientemente de sus limitaciones. 


Derecho a tener nuestra propia familia
A la mayoría no solamente se les priva de embarazarse o embarazar, negación que pudiera fundamentarse en los requerimientos de madurez y responsabilidad para con los descendientes, sino también de la experiencia integral de la sexualidad.




Más allá de las discapacidades personales, todos los seres humanos tenemos derecho a:
· Expresar la propia sensibilidad corporal.
· Dar y recibir placer.
· Acariciar y ser acariciado.
· Escuchar y ser escuchado.
· Desarrollar la intimidad.
· Ser educado sexualmente.
· Ser informado y asesorado sobre sexualidad, posibilidades y anticoncepción.
· Tomar las decisiones que afecten a su vida, como escoger su estado civil y tener o no hijos.
· Desarrollar completamente sus potencialidades intelectuales, sociales, afectivas y sexuales.

51 comentarios:

  1. HOLA ME LLAMO HELIANA Y ME HE ENAMORADO DE UN CHICO EN SILLA DE RUEDAS, LO AMO Y SOY MUY FELIZ CON EL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy enamorada de un chico que le faltan sus brazos y nunca un hombre me hizo sentir tan feliz como el

      Eliminar
    2. Hola soy mujer sola y bisvo alguien cin discapacidad ya que son seres humanos que aman de verdad me canse de hombres que si tienen discapacidad mental engañan y deseo conocer oteo tipo de hombre mi correo es soreybossa23@gmail.com interesados escrubirme ecuador guayaquil o hay alguna, pagina donde buscar

      Eliminar
    3. Hola mujersola busca al amor de su vida no inporta su discapacidad me haga feliz tengov56 años mi coreo es soreybossa23@gmail.com

      Eliminar
  2. te felicito heliana y estoy seguro que serás mas feliz que muchas, ya que nostros tenemos mucha mas capacidad para otras cosas con diferencia. esta mal que nosotros digamos somos mejores que los que están bien o se hacen llamar perfectos. bendiciones para esa pareja feliz xd

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo si me enamoraria de un chico con discapacidad, puesto que no es un obstaculo para amar a una persona, me alegra que existan blogs como este donde traten ese tipo de temas

    ResponderEliminar
  4. Buen blog,escribo hasta ahora ya que hace un año vivia una vida normal y estos temas no me interesaban y encontre este espacio, en en mi desesperada busqueda de ayuda,para no claudicar debido a que en un accidente de moto,perdiera la movilidad de mi brazo izkierdo. Y me es dificil incorporarme a la sociedad, realizar algunas cosas y mi respeto para esas personasen que tienen el coraje para vivir dia a dia apesar de sus discapacidades. Una felicitacion tambien y agradecimiento para las personas que se interesan en el tema.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy discapacitado tengo emiparecia durante mis 21 años a pesar de mi discapacidad he andado con chicas muy bonitas eso si me da miedo de tener algo serio yo creo que es por mi discapacidad no me siento seguro de tener algo serio he rechazado chicas muy bonitas nunca ellas me han tratado diferente es mas nunca me dicen que te paso nada a todas ellas quieroagradecerrles por averse fijado en mi mas que lo físico lo sentimental disculpen si no le acepto como novia pero no se que me pasa es miedo de mi mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es tu discapacidad? No deberías tener miedo, si quieren estar contigo es porque te aceptan y te quieren, todo lo demás da igual. Yo estuve con un chico en silla de ruedas y le quise mucho, me daba igual todo.. A mis ojos no existía la discapacidad.

      Eliminar
    2. minusválido de una pierna, me han aceptado muchas mujeres bonitas pero tengo miedo al rechazo y antes de que me rechacen lo hago yo por miedo y además esto hace que sufra del síndrome de "rebececa"=tengo muchos celos del pasado sentimental de ellas. Siempre pienso y me comparo con sus anteriores relaciones ¿Alguie me pudiera ayudar? skotti@ya.com

      Eliminar
    3. No tenga miedo el pasado pasado mira uno mira sentimientos hay mujeres binitas buscan ser fwliz ya qye los hombres que no tienen discapacidad engañan no mires el pasado no busques mujer tan bonita mira sentumientos eso es inportante quirete tu soo tu y aprenderas aceptar todo si havemos mujeres buenas yo e dufrido y busco amor se que las personad con discapacidad son buenas si sigues asi enesa actitud de miedo no seras feliz yo mira sufro y busvo amor bueno no sufras te dejo mi correo hablar y ayudarte hablando soreybossa23@gmail. Com

      Eliminar
  6. Me enamore de alguien con discapacidad y siento que es el amor de mi vida

    ResponderEliminar
  7. Me enamore de alguien con discapacidad y siento que es el amor de mi vida

    ResponderEliminar
  8. M gusta un chico con discapacidad creo q es el hombre mas hermoso q jamás he visto y es inteligente centrado coherente y divertido. Pero no se lo he dicho porque tengo miedo de q M rechace

    ResponderEliminar
  9. He estado saliendo con un chico con discapacidad, he notado que es inseguro pero le he dejado claro que no le haré daño, aunque también me da miedo que el me haga daño, es atractivo y ha tenido novias muy hermosas, entonces he notado que aveces soy diferente a las demás mujeres, no soy muy cariñosa y me gusta prácticamente todo lo que tenga que ver con hobbies de hombres, pero también no sé qué hacer cuando quiero salir con él, he buscado lugares y espacios para ir, pero me da un poco de miedo que si no existiera accesibilidad él se moleste o se sienta mal, igualmente he querido rentar otro lugar para que el pueda estar conmigo pero es difícil encontrar, la pregunta es cómo hacer para que pueda estar en mi casa aunque no tenga adaptación está y que no sea incómodo para él, me interesa de verdad (cabe mencionar que somos jovenes, el tiene 23 y yo 25)

    ResponderEliminar
  10. Si , yo me enamore de un chico tiene discapacidad lo amo solo deseo que seamos felices y nos casemos pronto .
    Saludos desde chile

    ResponderEliminar
  11. Soy ceci y estoy saliendo con un chico que tiene esclerosis multiple y lo amo mucho si noto la mirada de losdemas sovre nosotros espero que algun dia podamos formar una familia .. Es dificil xq aveces el se siente menos pero yo lo amo asi tal cual es... Y es verdad cuando hay amor no hay discapacidad

    ResponderEliminar
  12. estoy enamorado de una chica con poliomelitis pero me da temor decirselo. soy muy timido con las mujeres pero es que ella me fascina.

    ResponderEliminar
  13. Hola, a todos me parece excelente que haya un espacio como este para compartir estas experiencias, conocí a mi novio hace tres años y hubo química desde el primer momento,el es discapacitado de su pierna ya que a raíz de un accidente su capacidad de caminar, saltar y correr se vio muy afectada por lo cual debe utilizar un bastón permanentemente, lo cual no fue ningún impedimento para que pudiéramos empezar una relación.
    Al principio salir con alguien con discapacidad fue algo extraño, ya que no es muy común ver al alguien con ninguna discapacidad salir con un discapacitado, ver como las miradas recaen sobre ambos es incómodo pero sólo es cuestión de acostumbrarse y si hay amor y entendimiento lo que piensen los demás no es un obstáculo para que sean felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las miradas afectan... Y mucho ....

      Eliminar
    2. De hecho, por esas miradas o pensar en el que dirán, simplemente nunca dije acerca de mis sentimientos porque no quise lastimar a la persona que amo..

      Eliminar
  14. Hola pues me enamore de alguien con paraplejia llevamos 3 meses intentando que lleguemos a tener algo serio como un noviasgo, lo conoci en un centro de practica,estudio fisioterapi.
    El problemas es que solo chatiamos y el al principio se porto muy cariñoso, se imagino una vida conmigo y yo tambien, lo quiero pero peliamos mucho, una vez le dije que ya no nos escribieramos y dejamos de hablarnos. Como 15 dias luego volvimos a intentarlo, y es que me aburri. De solo enviarnos mensajes yo lo que quiero es verlo y aclarar muchas cosas, me muero por besarlo, abrazarlo.
    El nunca me ha invitado a salir, no entiendo por que, lo quiero mucho. Y me imagino una vida con el, terminas peliando hace un par de dias porque al principio dice que me ama luegp de un par de dias ya solo me dicd te quiero si se recuerda de decirlo, bueno de escribirlo porque no hablamos por telefono simplemente nos escribimos.
    Los dos tenemos un caracter fuerte y me dijo que mejor cada quien siguiera por su lado ya que por mas que intentemos ser algo no va a funcionar porque siempre peliamos, en fin lo amo pero el no se que espera de mi yaa yo le dije que quiero verlo, quiero pasar el resto de mi vida.con el, que lo quiero y ni asi quiere seguir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil ... Muchas muchas veces las señales no alcanzan ... Hay que luchar con los propios demonios primero ...

      Eliminar
    2. Espero te allá resultado bien todo con se man. éxitos

      Eliminar
  15. Buenas noches. He leído algunos de los comentarios en un intento desesperado por buscar esperanza que perdí hace mucho.
    Tengo 30 años y tengo espasticidad en miembros inferiores. Gracias a Dios llevo una vida muy normal, soy profesional (abogado) y ejerzo mi profesión, he salido siempre con amigos , conduzco mi automóvil , etc... Incluso he tenido sexo con mujeres.
    Pero respecto al amor ... Me cuesta pensar seriamente que alguien pueda verme atractivo... Me he enamorado algunas veces y nunca pude hablar (al menos a tiempo ) ... Y sinceramente espero no volver a tener esos sentimientos que a la nada llevan en mi vida y mucha angustia me trae.
    Bueno... Gracias por el espacio ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber de ti y de donde eres, en un comentario abajo dejé mi numero.

      Eliminar
  16. Hola, yo tengo 25 años estuve con una persona de 55 años tetraplejico, lo ame tantísimo, y el dia de ayee que cumplimos 2 años, me dijo que es mejor terminar, por que el ya es una persona mayor, y no durara mucho tiempo, que me ama mucho y por eso quiere que sea feliz, que tengo mucho por vivir y que no quiere que yo sufra por el. La verdad no quiero perderlo, es un hombre hermoso para mi, lo amo, mas ahora si sufro por que perdí lo mejor de mi vida. Soy d Peru no entro mucho a estos foros pero puedo dejar mi numero +51 936285200 escribanme, si viven algo similar, o si eres un hombre que esta en silla de ruedas y sientes miedo.Me gustaría mucho poder conversar con ustedes.GRacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero estés bien. éxitos

      Eliminar
    2. Buenas, no entiendo por que aún siguen diciendo discapacidad. Suena tan etiquetante. Una persona en silla de ruedas y punto. Aunque suene mas largo devirlo. Saludos,!!!

      Eliminar
  17. Se que llevo poco tiempo conociendo a mi novio el tubo un accidente hace ya 5 años al tocar un cable de alta tención y caer de una platabanda a los 13 años, el cual lo dejo en silla de ruedas el despues de un tiempo de depresión gracias a amigos y familiares volvio a estudiar y ya este año se graduo como bachiller en ciencias y esta dispuesto a estudiar para ayudar a jovenes con su misma condición, el es un chico activo le gusta ama salir a fiestas y siempre vamos cuenta con amigos que lo ayudan siempre y cuando no estan ellos estoy yo se que solo tengo 16 años y estoy por graduarme pero conocerlo me ah dado la madurez para ver la vida en otro angulo estoy completamente enamorada de mi novio y el de mí eso lo tengo claro. Una vez me pregunto el por qué yo siendo tan bonita (fueron sus palabras) me busque a un paralitico, (saltando la gran palabrota que me dijo) esa pregunta me molesto muchisimo pero me supe controlar y le respondí lo siguiente -La discapacidad es mental tú eres una excelente persona mejor que muchas que conozco me importa un carajo (disculpen mi expresion) la silla, y equis cosas que tengas me enamore de tí tal cual eres me enamore de tus locuras y me encantas completamente... El con los ojos aguados se inclino a mi me dio un beso en la frente y me dijo te amo seguido de un abrazo fuerte... Desde ese día no me dijo más eso me dijo que se lo deje super claro.
    Se que no es facil se que duele pasar por cosas como estas pero todo es cuestión de apoyo y al tener a la persona correcta te ayudara a salir adelante hoy en día seguimos juntos y muy felices para el amor no existen fronteras ni aparatos que valgan cuando se ama se hace de corazon estoy para el y el para mi. Les deseo exitos y les digo que siii se puede amar a una persona sea como sea todos tenemos sentimientos y todos somos humanos. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  18. Se que llevo poco tiempo conociendo a mi novio el tubo un accidente hace ya 5 años al tocar un cable de alta tención y caer de una platabanda a los 13 años, el cual lo dejo en silla de ruedas el despues de un tiempo de depresión gracias a amigos y familiares volvio a estudiar y ya este año se graduo como bachiller en ciencias y esta dispuesto a estudiar para ayudar a jovenes con su misma condición, el es un chico activo le gusta ama salir a fiestas y siempre vamos cuenta con amigos que lo ayudan siempre y cuando no estan ellos estoy yo se que solo tengo 16 años y estoy por graduarme pero conocerlo me ah dado la madurez para ver la vida en otro angulo estoy completamente enamorada de mi novio y el de mí eso lo tengo claro. Una vez me pregunto el por qué yo siendo tan bonita (fueron sus palabras) me busque a un paralitico, (saltando la gran palabrota que me dijo) esa pregunta me molesto muchisimo pero me supe controlar y le respondí lo siguiente -La discapacidad es mental tú eres una excelente persona mejor que muchas que conozco me importa un carajo (disculpen mi expresion) la silla, y equis cosas que tengas me enamore de tí tal cual eres me enamore de tus locuras y me encantas completamente... El con los ojos aguados se inclino a mi me dio un beso en la frente y me dijo te amo seguido de un abrazo fuerte... Desde ese día no me dijo más eso me dijo que se lo deje super claro.
    Se que no es facil se que duele pasar por cosas como estas pero todo es cuestión de apoyo y al tener a la persona correcta te ayudara a salir adelante hoy en día seguimos juntos y muy felices para el amor no existen fronteras ni aparatos que valgan cuando se ama se hace de corazon estoy para el y el para mi. Les deseo exitos y les digo que siii se puede amar a una persona sea como sea todos tenemos sentimientos y todos somos humanos. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  19. Éxitos en tu relación......

    ResponderEliminar
  20. Yo tuve un crush intenso con un compañero de la universidad que está en silla de ruedas. Me encantaba su buen humor y su gran inteligencia. Hablamos mucho durante un viaje de la universidad, y yo fui empujándole de la silla casi todo el tiempo, y ni siquiera me disgustaba su exceso de peso debido a su discapacidad (y eso que hasta entonces los hombres con mucha barriga me repelían un poco). Siempre trataba de pasar un rato con él, con el pretexto que fuera, y cuando volvimos de aquel viaje venía preguntándome si no me estaría enamorando.

    Sin embargo, por diversas causas aquello nunca fue, y hace algo de tiempo que tengo otra pareja, de la cual estoy muy enamorada. Pero aun así tengo muy claro que si, Dios no lo quiera, mi pareja adquiriera alguna discapacidad, seguiría queriéndole lo mismo, independientemente del sufrimiento y dificultades que podrían acarrear. Al final, lo importante es la persona.

    ResponderEliminar
  21. Tengo un pretendiente que tiene una discapacidad pero es muy seguro de si mismo, sin embargo yo no sé si sea lo correcto iniciar una relación con él, no me gustaría dañarlo, aunque por otro lado pienso en intentarlo pero no sé que hacer. Ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tu duda sería igual si no fuese discapacitado, si hay dudas es que no hay amor,...skotti@ya.com

      Eliminar
  22. me enamore de una chica con discapacidad mental para mi no tiene ningún defecto ni tampoco ninguna limitación y me ha demostrado siempre ser una persona increíble capaz de muchas cosas realmente la amo mas que a nadie y disfruto tanto de ella en mi vida simplemente le da alegría a mi vida y la llena siempre de color siempre ha demostrado ser una excelente persona y creo que me ha enseñado mas que cualquier otra

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy enamorado de una niña con discapacidad no habla muy bien no escribe nunca ha estado en una escuela. No puede tener familia. Pero ami no me importa. La acepto como es yla quiero con todo mi corazón y sinceridad. Y no me importa lo que diga la jente

    ResponderEliminar
  24. Para completar el comentario me dicen que es un delito y que no esta bien enamorarme de ella por que me pueden llevar ala cárcel. Que dicen que por aprovechado por que ella no es normal. Por favor que alguien me ayude les agradezco hacer llegar el comentario ami correo electrónico

    ResponderEliminar
  25. me llamo Susana tengo 45 años tengo retraso mental moderado? yo converse con mi abogado de mi pencion q me dejo mi papa me vieron Los sicologos antes q me dieran mi pension pero cmo el abogado me vio me dieron mi pension ide pues,mi mamà me feria q Las personas con discapacidad mental no puedes tener amigos no puedes enamored no tener hijo por q la salen enfermos?yo la dije amo avocado q si Las personas con discapacidad mental se puedes enamored o casarse o tener amigos Las puede quieter su penguin de Paso me dejo q si re puede casa tienes amigos uno la puedes quieter su pension?spero mi mama me dice q Las personas fajitas con serrano mental no puedes tener amigos uno quiere q nadie re Presque amo q puede azer

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. q puedo aser para q mi mama me dejo tener amigos soi viaje statura tengo 45 años tengo discapacidad moderado

    ResponderEliminar
  28. Quiero agradecer a Alberto el haber creado este blog. Tengo 22 años y me diagnosticaron Síndrome de Asperger hace tres años. Muchas veces a los que tenemos algún trastorno de espectro autista creemos que no podemos ser amados a causa de nuestras peculiaridades.Cosa como este blog nos hacen ver que si puede existir gente que nos puede llegar a querer y nos hace tener esperanza.De todo corazón, gracias.

    ResponderEliminar
  29. Me he enamorado de una persona sin su brazo lo quiero tanto no se que hacer la jente se burla de mi no se que hacer lo quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes dudas es que no lo amas lo suficiente,...déjado,... skotti@ya.com

      Eliminar
  30. Las personas quedan biendo raro aveses te incomodan
    Consejos para mi situacion:

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien me enamoré de un muchacho con discapacidad intelectual es una persona increible con quien soy muy feliz

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo epidermolisis ampollosas y me he enamorado de una chica pero me da miedo hablarle por temor al rechazo o gestos denigrantes. Ayuda

    ResponderEliminar
  33. EN UNA APLICACION ENCONTRE A UN CHICO EL TIENE UNA DISCAPACIDAD NUNCA HABIA TENIDO PERJUICIO ALGUNO TODO LO CONTRARIO PERO AHORA LA VERDAD EL ME GUSTA MUCHO PERO EN ALGUN MOMENTO HE LLEGADO A PENSAR LO QUE DIRIA LA GENTE PERO LUEGO ME GANA MAS EL CORAZON DENME UN CONSEJO POR FAVOR YA QUE EL SI ME GUSTA EL EN ALGUN MOMENTO ME MENCIONO TENER UNA VIDA JUNTOS

    ResponderEliminar
  34. hola a todos, tambien entre a un chat y soy de México el de España y tiene una discapacidad y cometa que tiene ataques epilépticos, pero me agrada mucho conversar con el y ya nos vimos por el whats y es muy guapo tiene 43 y yo 40 osea q se me hace perfecto me trata como una dama y me da lo mucha mucha felicidad hablar con el... no se que es esto?!

    ResponderEliminar

MENU DE TEMAS DEL BLOG

Image and video hosting by TinyPic

DISCAPACIDAD TELEVISION EN DIRECTO