Subscribe:

lunes, 23 de mayo de 2011

A AQUIEN LE IMPORTA UN CORTO VIDEO PRODUCIDO POR WATER AID EN BANGLADESH




WaterAid en Bangladesh,Explora el trabajo innovador se hace para adaptar las instalaciones de agua y saneamiento para atender a las necesidades de las personas con discapacidad.
 
El estimado de 10 millones de personas que viven con discapacidades en Bangladesh son un grupo desfavorecido que tiende a ser descuidado en la sociedad. 
Las mujeres y los niños son especialmente vulnerables, la gente a menudo se burlan de ellos y muchos se ven obligados a mendigar para ganarse la vida.

Donde no hay instalaciones de agua y saneamiento, o las instalaciones no son accesibles, las personas con discapacidad se enfrentan a una lucha diaria para satisfacer sus necesidades básicas.


Muchos viven en condiciones muy antihigiénicas, con un alto riesgo de contraer enfermedades mortales relacionadas con el agua.
 
A través de conversaciones con las personas con discapacidad, la comunidad en general y los expertos, WaterAid y las organizaciones locales asociadas han desarrollado soluciones que permiten a las personas con discapacidad para el uso del agua nueva y las instalaciones de saneamiento sin la ayuda de un cuidador.

Las soluciones simples como la instalación de manijas en los puntos de agua y de letrinas puede hacer un mundo de diferencia para que las personas con discapacidad a utilizar las instalaciones de forma independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENU DE TEMAS DEL BLOG

Image and video hosting by TinyPic

DISCAPACIDAD TELEVISION EN DIRECTO