Subscribe:

viernes, 11 de marzo de 2011

DISCAPACIDAD EROTISMO Y SENSUALIDAD



El cuerpo humano es una herramienta expresiva y social por naturaleza, estableciéndose como nuestra primera carta de presentación. A partir del encuentro con el otro y de los vínculos establecidos, la propia imagen corporal se irá modificando y fortaleciendo. En lo que refiere a las personas con discapacidad donde la imagen corporal se ve afectada, este afianzamiento se desarrolla por caminos más sinuosos hasta alcanzar el ajuste necesario y el descubrimiento de los potenciales latentes. En no pocos casos, los afectados por una discapacidad no se animan nunca a dar el salto hacia la plenitud que pueda subyacer dentro de sus posibilidades. 



¿Es posible experimentar y trasmitir erotismo desde un cuerpo que evidencia una discapacidad? Cuerpos que difieren de los cánones de moda traen consigo nuevas formas de la sensualidad y una belleza que debemos comenzar a descubrir. 


"Esta muestra permite a la sociedad en general ingresar en el
sentir de las personas con discapacidad como parte de nuestro propio viaje para aprender a desarrollar empatía en vez de compasión" 



Para este conjunto de mujeres, la experiencia ha sido sumamente sanadora, les ha permitido reconciliarse con sus cuerpos, valorarlos, poder experimentar la plenitud que la mirada social les niega y poner esta valoración al servicio de la lucha por sus ideales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENU DE TEMAS DEL BLOG

Image and video hosting by TinyPic

DISCAPACIDAD TELEVISION EN DIRECTO